TERMINOS Y CONDICIONES

Inicio  /  TERMINOS Y CONDICIONES

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ZAPATERÍA LASTARRIA

  • GARANTIA DE PRODUCTOS:

Todos los productos poseen una garantía legal de 3 meses por falla de calidad, basados en lo que indica el artículo 19 y 20 de la ley 19.496 del consumidor, cuya garantía rige a contar de la fecha de compra. Para hacer uso de esta garantía, es necesario contar con la boleta de compra o algún comprobante que acredite la compra.

Los derechos de restitución o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y el consumidor han convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al producto no apto para el uso que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviera a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad, a través de una evaluación técnica, la cual tiene un plazo de respuesta que varía entre 5 a 10 días hábiles, una vez acreditada la falla , será informado y sólose   podrá solicitar el cambio de producto o la devolución de dinero si la falla es irreparable, en caso de que la falla pueda ser reparada se procede a reparar y entregar el óptimas condiciones el producto. 

Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra.

Para los pagos con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria , cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. El monto anulado aparecerá en la sección de movimientos por facturar o movimientos no facturados. Le informamos que, en la actualidad podemos descargar el documento de anulación de Transbank y enviarlo por correo para el fin que usted estime conveniente.

En los casos de pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencia bancaria desde el Banco de Chile, al titular de la compra registrada en la boleta emitida.

Para hacer uso del servicio de devolución por Chilexpress, debe enviar un correo al siguiente e-mail: store@zapaterialastarria.cl , con boleta u otro documento que acredite la compra. Posteriormente le daremos las instrucciones para hacer uso de su garantía legal, cancelando los costos de envío correspondiente parte del cliente. Además no cubrimos pérdidas de productos cuando regresan al origen. 

LA GARANTÍA NO CUBRE EL MAL USO DEL PRODUCTO, DETERIORO POR DAÑO A CAUSAS EXTERNAS O LA INTERVENCIÓN DE TERCEROS, BASADOS EN ARTÍCULO 21 DE LA LEY 19.496 DEL CONSUMIDOR.

  • CAMBIOS DE PRODUCTOS NUEVOS

Para todas las plataformas directas de la empresa el período para cambios es de 15 días contados desde la fecha de emisión de la boleta, siempre y cuando se encuentre el producto: NUEVO, SIN USO Y EN SU EMPAQUE ORIGINAL, DEBIENDO ESTAR EN PERFECTAS CONDICIONES.


En caso de no contar con una tienda eo de no contar con una tienda en las cercanías de su domicilio, o está compra se haya realizado online, le ofrecemos la alternativa de enviar el producto a través de Chilexpress, cancelando el costo de envío hacia nuestras sucursales. De optar por esta alternativa,  deberá contactarnos previamente a través de la página web o directamente al correo electrónico: store@zapaterialastarria.cl,  para gestionar el cambio del producto. 

EN EL CASO QUE SU PRODUCTO DE ENCUENTRE CON USO Y SIN DEFECTO ALGUNO, LA SOLICITUD DE CAMBIO SERÁ RECHAZADA Y EL PRODUCTO SERÁ DEVUELTO A SU DOMICILIO CON COSTO POR COBRAR A USTED. LA OPCIÓN DE CAMBIO DE PRODUCTO NUEVO MEDIANTE CHILEXPRESS SE REALIZARÁ POR ÚNICA VEZ.

Le informamos que antes de solicitar cambio por numeración, nos debe contactar a:  store@zapaterialastarria.cl o al número telefónico que aparece en la página web, con el fin de que  podamos revisar el stock del producto,  de esta forma optimizar nuestros tiempos de respuestas y brindar un mejor servicio.

  • DEVOLUCIONES (DERECHO A RETRACTO) (10 días HÁBILES)

Para las devoluciones de compras de productos asociados a ventas online, (excluye venta física en tienda) usted cuenta con 10 días continuos para hacer uso de “Retracto de Compra” contados desde la recepción del producto, basados en lo que indica el artículo 3 de la ley 19.496 del consumidor. Cuyo proceso de devolución lo puede realizar en cualquier tienda de Zapatería Lastarria. Para gestionar su solicitud, es indispensable presentar la boleta de compra o algún documento que la acredite.

Su producto debe estar NUEVO, SIN USO Y EN SU EMPAQUE ORIGINAL, DEBIENDO ESTAR EN PERFECTAS CONDICIONES. En el caso que su producto se encuentre con uso y sin defecto alguno, la solicitud de nota de crédito bajo el concepto de Retracto de Compra será RECHAZADA.

De no contar con una tienda cercana a su domicilio, puede gestionar la solicitud de Retracto de Compra ,  enviando un correo a través de nuestra página web o a través del e-mail : store@zapaterialastarria.cl , la información  deberá adjuntar la boleta o comprobante que acredite su compra, y de esta forma obtener las instrucciones del envío de producto a través de Chilexpress cancelando el costo de envío hacia nuestra(s) tienda(s) . Una vez recepcionado el producto verificaremos que este se encuentre nuevo, sin uso y en su embalaje original y comprobaremos que este dentro de los 10 días para retracto, y de esta forma posteriormente proceder con la devolución de su dinero.

El abono se realizará en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se registro por parte del cliente.

Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra, dependiendo de la forma de pago aplicada al momento de la compra.

Para los pagos con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. El monto anulado aparecerá en la sección de movimientos por facturar o movimientos no facturados. Le informamos que, en la actualidad podemos descargar el documento de anulación de Transbank y enviarlo por correo para el fin que usted estime conveniente. Es su entidad bancaria quien realiza la devolución una vez que se anula la venta.

En los casos de pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencias bancaria desde el Banco de Chile, cuenta Lastarria, al titular de la compra registrada en la boleta emitida. ( en un plazo de 10 días hábiles )



POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS COMO COMPRAS ONLINE:

I.- DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA

Si su producto presenta fallas de origen, puede solicitar cambio o devolución de este en un periodo 90 días que inician desde la emisión de la boleta. Nosotros corremos con los costos de envío, a menos que tengamos alguna promoción asociada a realizar despacho gratis (despacho normal) si adicionalmente tú decides utilizar despacho expresas, el envío lo pagas tú independiente de que estemos ofreciendo despacho Gratis.

Los productos, se deben devolver con el mismo embalaje que llegó o con otro que lo proteja muy bien, para que no se dañe en el envío. Los productos que lleguen dañados por culpa del envío no serán cambiados ni se les hará devolución de dinero.

Una vez recibido el producto, lo revisaremos y nos comunicaremos contigo para ver si el producto queda o no sujeto a garantía según plazo legal y luego evaluando la falla, según lo siguiente:

1.- Las fallas del producto que cubrimos son:

  1. Planta partida.
  2. Costuras rebanadas por fallas de fabricación.
  3. Taco y/o planta despegada.

2.- No cubrimos:

  1. Rayones y peladuras por uso.
  2. Cortes en la capellada.
  3. Molestias por uso.
  4. Fallas por uso inadecuado.

II-POLÍTICA DE CAMBIOS

Si no te gustó el modelo o la talla no es la adecuada, tienes 30 días desde la compra del producto para poder así realizar el cambio. Es importante que el calzado debe venir nuevo, sin uso, en el embalaje original. Se recuerda que el cambio de talla está sujeto a disponibilidad de stock para ello debe comunicarse previamente a los números de contacto o vía e-mail para poder verificar disponibilidad de tallas.

II.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para efectuar la solicitud de devolución de dinero, tienes 10 días corridos, los cuales inician desde realizada la compra. Los zapatos deben venir nuevos, sin uso, en el embalaje original.

NOTA IMPORTANTE:

1.-Si desea cambiar por otro producto, debe cancelar diferencia al valor real del producto. En caso de existir diferencia de precio a favor del cliente, este deber para agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

2.-NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES PARA PRODUCTOS COMPRADOS CON DESCUENTO.

3.-Todos las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya comprobado el estado del producto a devolver. Las devoluciones y cambios son factibles sólo con boleta o factura, ticket de cambio.

4.- NOSOTROS NO ASUMIMOS EL COSTO DEL TRASLADO EL PRODUCTO, CUANDO SE REALIZA UNA DEVOLUCIÓN VÍA ONLINE, ESTE TRASLADO DEL PRODUCTO QUEDA A CARGO DEL CLIENTE.

5.-Para el caso de los productos adquiridos por nuestra página web, www.zapaterialastarria.cl, pueden ser cambiados considerando los puntos anteriores o puedes ir directamente a nuestras tiendas , previa coordinación vía telefónica o vía e-mail ( store@zapaterialastarria.cl) esto es para asegurar que existe stock en caso de cambio de talla.

6.- Sólo se pueden efectuar hasta 2 cambios bajo una misma boleta.

7.- NO se realizan devoluciones de dinero, por los siguientes motivos:

a) Disentimiento de su compra.

b) Equivocación de talla.

c) Disgusto.

d) Encontrar variaciones de tonalidad entre la fotografía referencial en página web y el producto, esto es porque se trabaja con cueros naturales que pueden presentar leves diferencias en sus tonalidades y no ser exactamente iguales a la de la foto en referencia.

8.- Sólo se realiza devolución de dinero si el producto presenta falla técnica en el plazo de 3 meses legales, tal como lo indica el SERNAC, previo a la verificación con el área de control de calidad del taller que fabricó el calzado.

9.-EL TIEMPO DE DEVOLUCIÓN DE TU DINERO, ESTÁ SUJETO A LA FORMA DE PAGO CON LA QUE REALIZASTE TU COMPRA DEL PRODUCTO. Si tu compra fue hecha con tarjeta de crédito o débito, la anulación se demora 15 días hábiles como plazo máximo, ya que está anulación depende de Transbank y del banco con el que se realizó la compra. Si pagaste con transferencia bancaria, se te devolverá el dinero por el mismo medio en no más de 5 días hábiles.

10.- LOS ZAPATOS A PEDIDOS, SON SIN CAMBIO NI DEVOLUCIÓN, YA QUE SE HACEN ESPECIALMENTE PARA TI, SI TIENES DUDAS SOBRE TU TALLA POR FAVOR COMUNICATE CON NOSOTROS y TAMBIÉN PUEDES IR A LA TIENDA.

III.- CONSIDERACIONES DE LOS DESPACHOS DE VENTAS ONLINE:

Los despachos están a cargo de CHILEXPRESS, con su red de distribución nacional, haciendo una entrega puerta a puerta a excepción de casos puntuales donde no existe cobertura, por tanto, podrás retirar tu compra en la oficina que te indiquemos.
La entrega por parte de Chilexpress, se realiza a los mayores de 18 años. En caso de no encontrar algún mayor de edad en el domicilio, se procederá a realizar dos intentos o según lo establezca Chilexpress y luego el producto llegará de vuelta al origen.